Buscando ...
1 definición encontrada

PLA I LLEVANT .
PLA I LLEVANT
Denominación de Origen.

El nombre de la D.O. Pla i LLevant procede de una de las comarcas de la isla de Mallorca y en mallorquín significa literalmente “llanura y costa del este de Mallorca”.

La zona de producción abarca la llanura central y oriental de la isla, que ofrece suelos óptimos para los viñedos. Los resultados de la primera vendimia sugieren que se trata de una zona con un enorme potencial para el desarrollo de importantes vinos mediterráneos.

Zona de producción
Balears (Illes)
Algaida, Ariany, Artà, Campos, Capdepera, Felanitx, Llucmajor, Manacor, Maria de la Salut, Montuïri, Muro, Petra, Porreres, Sant Joan, Sant Llorenç des Cardassar, Santa Margalida, Sineu, Vilafranca de Bonany,

Superficie: 260 Ha.

Variedades
Tintas autorizadas: Callet, Fogoneu, Manto Negro, Monastrell, Merlot.
Tintas preferentes:: Tempranillo, Cabernet Sauvignon
Blancas autorizadas: Prensal blanc, Macabeu, Parellada
Blancas preferentes:: Moscatel, Chardonnay,


Riego:
En función de las condiciones climatológicas que puedan darse en determinadas campañas, el Consejo Regulador podrá autorizar el riego de los viñedos inscritos, señalando las modalidades y condiciones del desarrollo de la citada práctica.

Consejo Regulador
Molí de n'Amengual, carrer de Duzay
07260 - PORRERES
Mallorca - España
http://www.plaillevantmallorca.es/


Legislación
  • ORDEN de 20 de marzo de 2001 por la que se ratifica el Reglamento de la denominación de origen «Pla i Llevant» y de su Consejo Regulador.