Buscando ... biodinamismo
1 definición encontrada

biodinamismo .Imprimir    [volver]
Escuela de pensamiento aplicada a la agricultura en general, creada por el austríaco Rudolf Steiner (1861-1925), a partir de unos cursos impartidos en 1924.

Según esta teoría, la tierra (entendiendo por la tierra tanto el planeta como el suelo, los animales, las plantas, los seres humanos, etc.) es un ser vivo que además interactua con el cosmos. En este sentido, la agricultura debe incorporar una visión global del universo y debe practicarse teniendo en cuenta la simbiosis entre el suelo, los seres vivos y el cosmos. Todo influye en todo.

En resumen, el agricultor debe considerar todo su entorno como integrante del proceso productor; debe tener en cuenta, por ejemplo, las fases de la luna para realizar sus tareas agrícolas (cada año se publica un calendario biodinámico con los momentos propicios para desarrollar esta labores); debe pensar el suelo como algo vivo que no debe contaminarse (ensuciarse) con sustancias extrañas; debe intuir lo que sus cultivos necesitan.

Algunas organizaciones como la Demeter Association Inc. pueden certificar las explotaciones que cumplen con las normas del biodinamismo.

Muchos viticultores de todo el mundo, (Francia, Chile, etc.) son partidarios de la "viticultura biodinámica" y en algunos caso producen algunos de los mejores vinos del mundo.




Temas clave
Denominaciones de Origen
Variedades de uva
Vocabulario de cata
Enfermedades de la Vid
La alquimia
En la bodega
Tonelería
Crees que sabes mucho de vinos
DEMUÉSTRALO!

La imagen del vino
Bodega Servilio  Arranz
Bodega Servilio – Arranz

Sitios de vinos:




Copyright © 2005-2017    RSS

Patrocinado por www.mibotella.com y www.fichasddoo.com Versión para móvil