Buscando ... umbral de percepción
4 definiciones encontradas

UMBRAL OLFATORIO .
Concentración necesaria de un compuesto para que pueda ser reconocida por su olor


UMBRAL DE PERCEPCIóN .
Cantidad mínima de una sustancia para que sea detectada


UMBRAL DIFERENCIAL .
Cantidad de est√ɬ≠mulo que es necesario a√ɬĪadir a una cantidad ya existente y perceptible para reconocer una diferencia.


SABOR .
El ser humano puede percibir cientos de sabores, pero estas sensaciones del gusto son el resultado de 4 combinaciones básicas de sabores: amargo, dulce, ácido y salado.

- Dulce: Se reconoce en la punta de la lengua. Entre las sustancias qu√ɬ≠micas que pueden provocar una sensaci√ɬ≥n dulce tenemos los az√ɬļcares, glicoles, alcoholes, aldeh√ɬ≠dos, cetonas, amino√ɬ°cidos, √ɬ°cidos sulf√ɬ≥nicos, √ɬ©steres.

- Salado: Se percibe en la punta de la lengua y hacia atrás por sus bordes. Esta sensación gustatoria es producida sales ionizadas: sal (cloruro de sodio), cloruro de potasio, fluoruro de sodio, etc.

- √ɬĀcido: Se distingue a lo largo de los bordes laterales de la lengua y es determinado por la presencia de sustancia de naturaleza √ɬ°cida, cuyas concentraciones de hidrogeniones, var√ɬ≠an el grado de estimulaci√ɬ≥n de los receptores. Entre estas sustancias tenemos el √ɬ°cido clorh√ɬ≠drico, el √ɬ°cido l√ɬ°ctico, el √ɬ°cido c√ɬ≠trico, etc

- Amargo: Los receptores se encuentran principalmente en la superficie posterior de la lengua y en el paladar blando. Es el sabor que posee un menor umbral de excitación, probablemente debido a una disposición protectora del organismo ya que la mayoría de las toxinas ocasionan una sensación amarga.






Temas clave
Denominaciones de Origen
Variedades de uva
Vocabulario de cata
Enfermedades de la Vid
La alquimia
En la bodega
Tonelería
Crees que sabes mucho de vinos
DEMUÉSTRALO!


Sitios de vinos:




Copyright © 2005-2022