Buscando ... grado alcohÓlico volumÉtrico adquirido
10 definiciones encontradas

GRADO ALCOHÓLICO VOLUMÉTRICO ADQUIRIDO .
Número de volúmenes de alcohol puro, a la temperatura de 20 ºC, contenidos en 100 volúmenes del producto considerado a dicha temperatura.


GRADO ALCOHÓLICO ADQUIRIDO EXPRESADO EN MASA .
Número de kilogramos de alcohol puro contenido en 100 kilogramos del producto.


OECHSLE (GRADO) .
Medida que expresa la densidad relativa a 15° entre un litro de agua y uno de mosto. Es decir, si un litro de agua tiene una densidad 1 y un litro de mosto una densida de 1,085 el mosto tiene 85 ºOechsle (85ºOe)

Este tipo de medida se utiliza sobre todo en Suiza y en Alemania.


GRADO BEAUME .
Unidad que se utiliza en la bodega para medir la riqueza en azúcares de un mosto en función de su densidad. Grado dulce.


GRADO ALCOHÓLICO VOLUMÉTRICO NATURAL .
Grado alcoh├â┬│lico volum├â┬ętrico total del producto considerado antes de cualquier aumento artificial del grado alcoh├â┬│lico.


GRADO ALCOHÓLICO VOLUMÉTRICO TOTAL .
Suma de los grados alcoh├â┬│licos volum├â┬ętricos adquirido y en potencia.


GRADO ALCOHÓLICO VOLUMÉTRICO EN POTENCIA .
Número de volúmenes de alcohol puro, a la temperatura de 20 ºC, que pueden obtenerse por fermentación total de los azúcares contenidos en 100 volúmenes del producto considerado a dicha temperatura.


GRADO ALCOHÓLICO TOTAL EXPRESADO EN MASA .
Suma del grado alcohólico adquirido expresado en masa y del grado alcohólico en potencia expresado en masa.


GRADO ALCOHÓLICO EN POTENCIA EXPRESADO EN MASA .
Número de kilogramos de alcohol puro que pueden obtenerse por fermentación total de los azúcares contenidos en 100 kilogramos del producto.


CRIANZA .
1.- Proceso controlado de envejecimiento y maduraci├â┬│n de un vino mediante el cual desarrolla caracteres especiales. Se suele aplicar de forma gen├â┬ęrica a todos los vinos sometidos a envejecimiento. Dependiendo del grado de crianza que se aplique a un vino existen distintas categor├â┬şas de crianza:
  • Vinos gen├â┬ęricos (cosecheros): No sometido a proceso de crianza o que no se ha criado el tiempo m├â┬şnimo para considerarlo como tal
  • Vinos de crianza: Vino al menos en su tercer a├â┬▒o que ha permanecido un a├â┬▒o como m├â┬şnimo envejeciendo en barrica de roble.
  • Vinos de reserva: Vino muy seleccionado con un envejecimiento m├â┬şnimo entre barrica y botella de tres a├â┬▒os, de los cuales uno al menos en barrica
  • Vinos de gran reserva:Vino que ha envejecido un m├â┬şnimo de dos a├â┬▒os en barrica y tres en botella; para este tipo de vinos se suelen utilizar s├â┬│lo vinos de buenas cosechas.


    2.- Seg├â┬║n la Ley del vino, "tintos con un per├â┬şodo m├â┬şnimo de envejecimiento de 24 meses, de los que al menos seis habr├â┬ín permanecido en barricas de madera de roble de capacidad m├â┬íxima de 330 litros.
    Blancos y rosados con un per├â┬şodo m├â┬şnimo de envejecimiento de 18 meses, de los que al menos
    seis habrán permanecido en barricas de madera de roble de la misma capacidad máxima."


  • [ Resultado limitado a 10 terminos ]




    Temas clave
    Denominaciones de Origen
    Variedades de uva
    Vocabulario de cata
    Enfermedades de la Vid
    La alquimia
    En la bodega
    Toneler├â┬şa
    Crees que sabes mucho de vinos
    DEMUÉSTRALO!


    Sitios de vinos:




    Copyright © 2005-2022